miércoles, 9 de diciembre de 2015

San Juan de Gaztelugatxe

Y el lunes de puente (bueno papi no hizo puente, pero como termina pronto, pudimos hacer excursión) nos fuimos a San Juan de Gaztelugatxe.
Gaztelugatxe es un islote de la localidad  de Bermeo. Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aquech, forma un Biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Bakio hasta el Cabo Machichaco, en el Golfo de Bizkaia (info de la Wikipedia)
Dejamos el coche en la parte alta de la montaña (donde están los parkings) nos tomamos un pintxo en un salón super rústico y después comenzamos la caminata, por caminos de monte hacía Gaztelugatxe. Subimos hasta la ermita, tomamos aire, disfrutamos las vistas y volvimos a emprender el camino, escaleras abajo y después montaña arriba. Un gran paseo de ida y vuelta, de algo más de una hora subiendo, bajando, haciendo ejercicio en un paraje incomparable. y ¡qué viento! Pelos a lo loco, jajajaja
Llegamos al coche hacia las 14:30 y teníamos los bocadillos de tortilla que nos preparamos en casa para llevar para comer. Decidimos ir en coche a Bakio (donde vamos a la playa en verano) y comer allí mirando al mar.
Por la tarde nos fuimos al un centro comercial ¡qué de gente! y compramos algún detalle navideño y una silla de trabajo que necesitaba papi con urgencia, ya que la que tenía ¡se rompió!
El martes día de tareas y de ver tele y descansar.Y se terminó el puente.
¡Puente de 10! no, de 11!!! (en escala de 0 a 10)

























2 comentarios: