lunes, 1 de febrero de 2016

Morcillas

El sábado teníamos un curso de Elaboración Artesana de Morcillas en el tele club, así que no perdimos oportunidad de aprender y pasar un buen día.
Llegamos al tele club a las 9 de la mañana como habíamos acordado y a preparar, preguntar y aprender a hacer morcillas artesanales. ¡Morcillas de arroz burgalesas!
Se necesita, manteca, cebolla, arroz, agua, sal, pimienta y sangre.Ah! y tripas para montarlas.
Se cuece el arroz y se deja reposar y enfriar, se trocea y cocina la manteca junto con la cebolla. Y después se mezcla todo añadiendo pimienta,sal y sangre, amasar y montar morcillas, después a cocer durante 40 min. hirviendo y listas para comer.
Entre una cosa y otra, toda la mañana, pero aprendimos y lo pasamos muy bien.



















Sobre las 11 paramos un rato, mientras se enfriaba el arroz, y almorzamos chistorra, queso y salchichón y después a continuar con la faena.

Para las 3 de la tarde ya estábamos preparados para comer esas morcillas con ensalada, pimientos, guindillas, un dulce postre, una copa y en buena compañía.
Enhorabuena a los organizadores ¡todo excelente!

 Tras la sobremesa reparto de morcillas entre los asistentes, y como salieron muchas aún después de todas las que comimos en el reparto nos tocaron 4 por cabeza. Ya las tenemos congelas y listas para degustar en cualquier momento.

Y por la tarde noche nos quedamos tomando unas cervezas y haciendo party gafas, jejeje ¡un gran sábado completo!


2 comentarios: