lunes, 14 de marzo de 2016

Desembalaje en la Feria de Muestras

El sábado teníamos feria de desembalaje- antigüedades, así que tras desayunar y prepararnos, cogimos el coche y para allí que nos fuimos.
Llegamos sobre las 14:00, así que lo primero fue ir a comer a una pollería ¡rico,rico!

Y después a la Feria!!! Muchos puestos, muchas cosas, muchas antigüedades y curiosidades.




Papi compró para su colección, 2 radios y un altavoz.
Se compró una radio Panchito, rara y original (gris) y otra con historia que llevaba tiempo detrás de ella (Hocico de Goebbels) .

Sobre la la segunda radio, la que andaba buscando, nos ha escrito papi todo esto para que podamos informar mejor sobre ella, esperamos sea de vuestro agrado. Aquí la información e historia de la "Radio del Pueblo", la de papi es el modelo DKE

Receptor “Volks Empfänger” , La Radio del Pueblo.

A principios de los años 30 Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Adolf Hitler, mandó fabricar y distribuir millones de radios sencillas para que todos los alemanes pudieran escuchar la propaganda nazi. La radio en cuestión, conocida popularmente en Alemania como el “Hocico de Goebbels” , tenía algunas peculiaridades frente a otros receptores:  por ejemplo,  su precio, muy inferior a los de otros aparatos que había en el mercado y su escasa capacidad de captar estaciones lejanas  para evitar que se recibieran emisoras de la URSS.                                                               Se fabricaron varios modelos de la “Radio del Pueblo”, los más extendidos el VE301 y el DKE, aún más sencillo y económico este último durante la II Guerra Mundial.




Dos curiosidades sobre estos receptores

1- El Modelo VE301 se llama así por las iniciales VE “Volks Empfänger”  (Radio del Pueblo en Alemán)  y el número hace referencia a la fecha en la que llegó Hitler al poder, el 30 de Enero (301)   VE301

2-Estos aparatos  llevaban en su embalaje una pegatina con la frase “RECUERDE QUE ESCUCHAR RADIOS EXTRANJERAS ES UN CRIMEN CONTRA ALEMANIA”


29 de Octubre de 1.938 el Ministro Goebbels repartió miles de radios con motivo de su cumpleaños (Momento recogido en la foto histórica adjunta)  


Y de vuelta de la feria pasamos por casa a dejar las adquisiciones y salimos a dar una vuelta y a tomar unas cervezas, de sábado noche :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario