martes, 18 de abril de 2017

Safari : Paleolítico Vivo

Guauuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Comenzamos con un guauuuuu, porque fue un día de guauuuuu ¡Qué chulada! ¡Qué descubrimiento! ¡Qué diferente! y ¡Qué fantástico!
Bueno vamos a ello:
¡Fuimos de Safari! Sí de Safari paleolítico por tierras Burgalesas.
Descubrimos online Paleolítico Vivo , hicimos unas preguntas, nos apuntamos-reservamos y el viernes Santo, como estaba previsto, allí fuimos.
La frase para su definición es:En Paleolítico Vivo tendrás la oportunidad de vivir una experiencia concebida como una Inmersión Total en la Prehistoria.
Y... se cumplió!!!.
Para empezar esperamos el Jeep, qués es fantástico, de Safari!!! Nos montamos con un grupo y empezamos la aventura.
A través de un micro y unos altavoces instalados en el Jeep, nuestra guía Lidia nos fue contando: como nació, porqué y lo que íbamos a descubrir, ver y vivir en Paleolítico Vivo.
Unos botes graciosísimos en el jeep, pasar por un río y adentrarnos en el terreno donde vino a saludarnos un bellísimo caballo que estuvo a punto de extinguirse hace años (la especie), pero que se ha logrado que sobrevivan y se reproduzcan en nuestros días 1500 de ellos ¡solo quedan en el mundo 1500!!! en Paleolítico Vivo se encuentran unos 60.
Seguimos la ruta y nos metimos en territorio de bisontes ¡impresionantes! ¡Enormes! sorprendente y dominantes. Nos bajamos del Jeep ¡dentro del terreno bisonte! con los bisontes allí en libertad!!!! guauuuu, daba hasta un poco de miedo. Pero siguiendo las indicaciones de la guía todos juntos, sin correr y sin gritar, continuamos nuestro viaje al paleolítico a pie. Salimos del terreno bisonte y fuimos a ver los Uros (los Uros son toros prehistóricos, que se extinguieron, pero que a base de investigaciones, cruces y células han logrado recuperar, aunque son más pequeños que los prehistóricos, los de ahora pesan unos 400kl y los prehistóricos podían llegar a 1500 kl) ¡vimos Uros!!!
Bueno y continuamos nuestra ruta a pie, por el campo, acompañada de información, curiosidades y preguntas. Íbamos encantados ¡disfrutando a tope!
Este paseo a pie nos llevó hasta la recreación de un poblado paleolítico, donde a los niños les dieron pieles para vestirse como un hombre paleolítico, y allí nos enseñaron unos cadáveres de animales (huesos), las formas de las cabañas-casas, los instrumentos de caza que además de la demostración pudimos probar, ver una pared con pinturas, el valle, el río y hasta se atrevieron y lograron hacer FUEGO!!!
De aquí, nos montamos de nuevo en el jeep, y comenzamos la aventura de regreso cargada de anécdotas de tribus indígenas que viven hoy en día muy estilo paleolítico, sobre todo en África.
Para terminar pasamos de nuevo por el río con el jeep ¡gran aventura! para grandes y pequeños. Una aventura paleolítica y sorprendente!!!! totalmente recomendable ir a ver, descubrir y disfrutar. 3 horas diferentes que no podrás encontrar en otro lugar. Si deseáis más info, solo pinchar aquí Esperamos que si algún lector-seguidor se anima a ir, nos lo cuente y qué lo disfrute!!!
Nota: Para hacer el día más redondo, por la mañana y antes de llegar paramos a almorzar en un pueblecillo y al terminar el Safari nos hicimos picnic junto al río, en un pueblito cercano :)

































2 comentarios:

  1. Cómo mola!! Y yo sin saber que existia! Me lo apunto. Mil gracias. Y cuando vaya os lo cuento. Claro que sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D esperemos os guste. Eso sí recomiendo llaméis o mandéis mail antes, pq es importante q tengáis la reserva.
      Yo lo encontré por casualidad, me puse en contacto y la verdad.... da más d lo que promete ¡muy guay! :D esperamos vuestra aventuraaaaaaaa

      Eliminar