martes, 8 de agosto de 2017

Excursión Rural Cultural - 2º parte

A medio día nos dirigimos a Quintana de Valdivieso con el fin de visitar y conocer su emisora de radio: Radio Valdivieso, el poder de lo pequeño.
Llegamos más tarde de lo previsto (tampoco mucho) pero una vez en el pueblo no encontrábamos la radio, así que preguntamos y un simpático vecino nos hizo de guía hasta la radio y se ofreció a enseñarnos el pueblo tras la visita de esta.
Una vez en la radio nos saludó su director,productor, locutor Jokin, él es todo, bueno es hasta el alcalde del pueblo :) Tiene una pequeña emisora donde centra sus noticias en la información local dando así cobertura a los 14 pueblo que confeccionan el Valle de Valdivieso en la comarca de Las Merindades.
Entrevista en directo a M.Jesús y a papi, donde han hablado un poco de ellos y de nosotros en este día de excursión. (nota, subimos unas fotos pero en breve tendremos unas de grupo que nos hizo Jokin y las incluiré en este post).
Nos fuimos con su vecino, pastor, a ver esos lugares peculiares del pueblo donde nos encontramos varias torres: la de San Martín y la De Loja. Nos contó historias del pueblo y después fuimos por sus calles donde vimos una antigua escuela de niñas (hoy Albergue) la Casa grande (también hoy para campamentos, etc) y la puerta de "la muerte" : esta se conserva con las cruces que anunciaban peste y en ella están marcadas las iniciales de los muertos ¡muchas letras!
Desde aquí agradecer su tiempo al amable vecino de Quintana de Valdivieso y a Jokin por su recibimiento y acogida en la radio ;)
Y.. en ruta de nuevo para ver una iglesia románica, solo por fuera porque es propiedad privada y estaba cerrada.
Y... ¡comida! , era almuerzo, pero con una cosa y otra ya eran las 14h. y... así que agradable comida a la vera del río y en unas sillas y mesas muy peculiares ¡original!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario